925 707 208

Casa rural grande en Talavera de la Reina

Entorno

Visite nuestra casa y restaurante La Corza ubicada en la Sierra de San Vicente y compruebe la calidad de nuestros servicios.
Llámenos o venga a conocer La Corza sin compromiso y le mostraremos la calidad de nuestros servicios y la gran variedad actividades que puedes realizar en nuestro entorno.

Casa rural La corza Telescopio icono
Observatrio astronómico en Segurilla
Casa rural La corza Caballo icono
Rutas a caballo​
Casa rural La corza Botas icono
Senderismo
Casa rural La corza Camioneta icono
Circuito 4x4
Casa rural La corza Quads icono
Quads
Casa rural La corza Mochila icono
Multiaventura
Casa rural La corza Pez icono
Caza y pesca
Casa rural La corza Bicicletas icono
Bicicletas

separador de contenidos triangular

Fiestas

Fiesta de La Vaquilla

Se celebra el Miércoles de Ceniza por la tarde en la Plaza Mayor. Los quintos son los principales protagonistas de esta popular fiesta, en la que disfrazados en gran colorido y portando un caldero repleto de alimentos y una vaquilla forrada en seda hecha de madera y heno, inician la ceremonia al grito de “han matado a la vaquilla”, repartiendo entre las gentes los alimentos y formando gran algarabía.


Fiesta del 23 de abril

La celebración de esta fiesta conmemora un supuesto milagro del Cristo de las Maravillas allá por 1813, cuando un rayo, al parecer, entró en el templo con una de sus ventanas en plena celebración de la santa misa, sin que causara ningún daño.

Fiesta en honor a San Juan Bautista

Esta fiesta se celebra el 24 de junio, simboliza en su componente pagana la llegada del verano, por lo que se organizan por las calles hogueras, en las que se queman objetos y ropas viejas, representando la purificación de las vidas y por otra parte está la celebración religiosa en honor a San Juan Bautista, patrono de Segurilla.

Fiestas mayores del 14 al 16 de sEntornoeptiembre

Esta fiesta se celebra en honor al Cristo de las Maravillas, es la más concurrida y espectacular de todas nuestras fiestas, en la que se organizan concursos torneos deportivos espectáculos musicales y corridas de toros y encierros, etc.

Disfrute del descanso y el bienestar en el mejor entorno. Visítenos en Toledo.